Ceras Manley ideales para niños
Las ceras Manley son un tipo de elemento de dibujo de fácil uso, diseñadas especialmente para niños en sus primeras etapas escolares. Estas ceras Manley son fundamentales para desarrollar las capacidades artísticas de los más pequeños.
Durante la infancia, cuando un niño pequeño experimenta sabores mediante el gusto, es muy importante que las cosas que se lleven a la boca no sean dañinas y perjudiciales. Por ello la materia prima de las ceras Manley se aleja de cualquier sustancia que pueda contener alérgenos como el gluten y la leche.
Estas ceras de colores son perfectas para colorear. Son blandas y manchan, pero no hay nada cómo estas ceras para que los niños expresen su arte. Suelen estar en todos los colegios. La caja con 24 unidades es una de las más vendidas, pero además existen otras muchas opciones. Los colores se pueden mezclar con gran facilidad.
Por otro lado, al ser ceras blandas, se rompen fácilmente, así que hay que tener cuidado con ellas. Casi sin apretar ya están pintando, así que a los niños les encantan. Recomendadas desde los 3 años de edad.
A través del dibujo y principalmente, por medio de las ceras de colores, se puede desarrollar partes del cerebro, así como emociones y el conocimiento de los más pequeños. Y estos son sólo algunos de los beneficios de pintar y colorear para los niños.
Cuando un niño colorea y pinta está aprendiendo a explorar nuevas alternativas, a investigar y a expresarse por medio de la creación artística. La pintura estimula en ellos el entendimiento del entorno que les rodea y les ayuda a forjar un hábito de esfuerzo, perfeccionamiento y práctica. Y algo aún más importante si cabe: pintar y colorear fomenta la comunicación en los niños ya que por medio de sus dibujos aprenden a expresarse.

No debemos olvidar que cuando un niño colorea, se desarrolla física y psicosocialmente. Desarrolla un componente artística aún en plena formación. Además, colorear figuras exige al pequeño desarrollar su capacidad asociativa de este elemento con el color que presenta en la realidad.
A parte de ser una actividad positiva para la formación de los más pequeños, estos se divierten, entretienen y relajan. Por último, colorear con ceras Manley de colores ayuda a desarrollar otras destrezas esenciales a futuro, como lo es aprender a escribir.
A partir de los 5 o 6 años se producirá un cambio y los niños querrán crear de una forma más autónoma y personal. Así establecerán sus propios criterios a la hora de dibujar, elegir que materiales desean y que técnicas son las que más les gustan. En esta etapa cobran mayor importancia técnicas como las temperas, acuarelas o lápices acuarelables y es un buen momento para ir de visita a los museos y así motivarlos para continuar desarrollando su creatividad, no le pongas ningún límite y deja que explore al máximo todas las posibilidades que le ofrece el arte de la pintura. En esta fase es un buen momento para que los niños tengan una zona exclusiva para pintar, con su propio material y todo lo necesario para desarrollar el potencial de la pintura.
Los beneficios de la pintura con ceras Manley tanto si se pinta con pincel, como si no, son importantes en este etapa, estimula procesos básicos en el desarrollo cognitivo de los niños como la percepción, la atención o la memoria. Las temperas de Giotto son ideales para el uso escolar y para casa, la empuñadura está diseñada ergonómicamente y son lavables, además están fabricadas sin gluten y con tapón de seguridad, los colores son variados y llamativos.